07 octubre 2010

Amor y Frijoles

Bueno pues im going to be a little different from everybody else this time. Talvez este film no sea de fama internacional pero es un film que a mi humilde punto de vista, refleja la mas sencilla pero realista forma de vida de un especifico lugar del mundo(Honduras)... Me gusto porque es una historia mmm pues algo comica, resulta que esta pareja... por sierto muy dispareja... (el protagonista se ve viejo y aburrido y su mujer pues joven y fuerte) bueno a lo que iba, la mujer como buena mujer se levanta todos los dias a vender baleadas (comida Hondurena) y comienza a sospechar que su marido le es infiel pues llega tarde constantemente, y como no falta la amiga tanga (osea la metida) ugh que, que palabrita, bueno esa "amiga" metida le comienza a alimentar los celos y las sospechas a la mujer y segun ella la ayuda a descubrir al marido y hacen de todo por cumplir el proposito.



El asunto es que la mujer se deja llevar por lo que siente, por sus sospechas y por los rumores de que su marido se veia con una tal Suyapa y muy desconsolada la pobre le hace caso a un pretendiente y pues le pone los cuernos al marido porque supuetamente el hace lo mismo. Ahora que recuerdo creo hasta se "enrreda" con el esposo de la "amiga" y bueno al final resulta que el pobre hombre llegava tarde porque despues del travajo se iba a una higlesia a resarle a una virgen llamada Suyapa, para que le consediera el milagro de tener un hijo con su mujer... Lo peor de todo es que al poco tiempo la mujer resulta embarazada pero no se sabe de quien, y el hombre hasta la lleva frente a la virgen a dar gracias porque claro el nunca se da cuenta del tipo de mujersita que tiene en casa. pero bueno al fin el hombre muy contento y orgulloso de "su hijo" Que jugada no?

Yo siempre digo, no hagas cosas buenas que parescan malas ni cosas malas que parescan buenas. We all judge according to what we observe or hear. Asi que yo pienso que lo mejor es actuar simple y sencillamente tal cual somos, sin esconder nada, porque el que nada deve nada teme... ooh creo ya me sali del tema. bueno este film es de Honduras si de repente no le entienden a algo del trailer me preguntan, my hubby is from there.

1 comentario:

Ed M. dijo...

genial!
me llamo mucho la atencion la peliq reocmendaste
muy diferente d las q suelen mencionar y además es comica y d un país del q no conozco mucho!
la veré!

abrazos

eD