08 abril 2011

Del amor y sus virtudes

Amor: aquellos actos virtuosos, entiéndase generosos, bondadosos, castos, pacientes, humildes; que un ser humano tiene para con otro(s).

Últimamente, he reconsiderado mucho, el significado de esta palabra, que para algunos parece tan vacía y para otros es, el soporte de su existencia misma. Amor es tan simple como complejo, y significa todo acto virtuoso, desprendido del autoconocimiento, comprensión y fuera de interés alguno. Todo lo que contraponga, mancille, masacre, torture, confunda y no apendeje al sujeto, NO ES AMOR, sino algún tipo de dominación lujuriosa, pérdida de control o peor aún capricho y un mal entendimiento.

Maldigo la hora que envuelta en la capa del amor, discutí, alegué y maltraté a mi pobre entendimiento y lo enjuicié, infelices las palabras que condenaron mi tranquilidad y se convirtieron en verdugos de la paz de mi corazón, que oprimieron mi pecho y revolvieron mi estómago; confundieron a mis amigos e hicieron que me conmiserará.

Un problema muy común son esas relaciones enfermizas, donde ya no se pueden dejar, porque se piensa que su vida sería miserable sin el otro, o peor, son tan cobardes que no dejan una relación que lastima, por temor a lastimar al otro. ¿Cuándo se ha lastimado suficiente? ¿Cuándo ya no hay vuelta atrás y se queda una cicatriz? Creo que en estos casos como en otros, se está perdiendo perspectiva.

Cuando se trata de AMOR, la respuesta no está en uno solo, no se trata de información donde sólo uno trasmite de un lado otro y se queda del otro lado, sino COMUNICACIÓN, donde uno da y el otro recibe, para luego dar y luego recibir, un ciclo que no termina, sino con un abrazo y un beso, tal vez un orgasmo.

Cuando se trata de AMOR, después de la autocomprensión y respeto por uno mismo, se trata de hacer lo mismo con el otro, apelando a sus sentimientos: hablando; no se trata de convercerlo o persuadirlo de hacer o decir lo que queremos, todo empieza con una pregunta muy simple y honesta, ¿Cómo te sientes? Entonces, pueden hablar el mismo idioma situados en el mismo canal.

Si uno no se presta al intercambio, entonces no se puede hablar de amor, tal vez estén muy enojados, conmovidos y no puedan pensar o sentir claramente, entonces si el amor es el motivo último, deberán retroceder y respirar, tal vez inhalar hondo y tres veces ayude y después retomar. No funcionó, entonces a caminar, solo; tomarse un tiempo separados, el punto es hacer catarsis, pero no se logrará, repito, sino hay un autoconocimiento y comprensión propias, sin eso es imposible si quiera intertarlo.

No vuelvan a insinuar si quiera que el amor duele, no seamos inmaduros, pero sobre todo perversos, el amor duele por que no amor sino otra cosa que disfrazamos y claro que nos hace dudar: recuerden el dicho CUANDO HAY DUDA NO HAY DUDA.

Les dejo mis mejores deseos y un enorme beso.
Gracias lectores.

publicado en simultaneo en http://danilosuperestrella.blogspot.com/
dedicado a Angélica Alejandre y Susuna Raschbaum por ser su cumpleaños. Besos.

7 comentarios:

Eqiiz dijo...

Este post me recordó tanto a mi ex, pero de una forma u otra es una manera de pensar muy respetable y aunque no lo quiera ver muy realista, saludos!.

*** Daniel Cortés... dijo...

Yo no soy realista... Pero el amor tampoco lo es.
Saludos a ti también gracias

Laura ♥ dijo...

excelente! te lo juro que hoy es un día demaciado sentimental para mi exactamente por el tema, digamos que esa relación enfermisa de alguien más me vido a joder a mi también! estoy totalmente de acuerdo contigo, tú si sabes (:

Laura ♥ dijo...

oye lo de que no vuelvan a insinuar que el amor duele, no tiene nada que ver con mi publicacion verdad??

*** Daniel Cortés... dijo...

Nooooo!!!
Para nada Laurita, lo decía por mi

Laura ♥ dijo...

(: ok simple curiosidad

~SOL~ dijo...

En algunas cosas estoy deacuerdo pero en otras no...