31 marzo 2012

Le Chômage 

Tener un empleo es como tener un chocoflan:





Puede gustarte el flan pero no el chocolate, puede que te encanten ambos, o puede que los odies. Si eres como yo, y tomaste la decisión de estudiar algo que quizá no te de mucho dinero en el futuro entonces sabrás que, tanto es difícil trabajar en lo que estudias/estudiaste como sacarle el suficiente jugo para financiar tus pequeños vicios. 




¿Mis vicios? el cine y los libros, más que nada. ¿Tengo empleo? No hasta Junio (¡bah! contratos) ¿Mi última adquisición? el libro Juego de Tronos, el primero de siete (los últimos dos aún sin publicar) ¿El precio? $ 398.°° pesos. (no me engañas Gonville, esos fueron 400) Y mi lista de espera aumenta pues ya encontré en la librería española la trilogía de Los Juegos del Hambre (gracias Hollywood por poner de moda algo más que Crepúsculo



Mientras escribo esto, en la Real Provincia de San Luis del Potosí del Virreinato de la Nueva España, en el complejo Cinépolis de la Plaza Sendero el precio de una función de cine en matinée es de $48.°° pesos. No he visto nada nuevo desde que salió John Carter. Quizá junte un poco de dinero para ir a ver Los Juegos del Hambre o Furia de Titanes 2 (sí, la última será un churro, pero soy fan de la mitología griega) Sin embargo, el desempleo me forzará a escarbar de los rincones más oscuros de mi cuarto hasta encontrar el penique más polvoriento, no comprar palomitas, tomar mucha agua y algo de comida antes de ir y calcular como huesito de santo mis 4 camiones (sí, $6.60 cada uno porque ya no soy estudiante).

Porque todo últimamente anda muy caro.  Hace poco bajó el precio del cine ($ 35.°° la última vez que fui) Pero ya subió porque comenzaron las vacaciones. Bueno al menos uno de mis vicios no está condenado.
Me pregunto si algún día tendremos una máquinita dispensadora de libros baratos. Una de esas que tienen países elegantes como Japón o Noruega. 

Vamos a ver The Hunger Games.

*Total: $74.40

Leamos The Hunger Games.

*Total: $245.°°

+$13.20 (lo olvidaba)


No hay comentarios: