05 abril 2011

Filosofando acerca de la vida.

Yo no voy a atender a todas las preguntas que se hacen como tema semanal, lo siento soy de izquierda y eso siempre me pasa que escucho las reglas pero siempre me cuestiono el seguirlas al pie o no, pero como no soy un malcriado, voy a contarles algo que me pasó justo ayer que me encontraba en la honorable UNAM. Filosofè acerca de cual era mi lugar en la vida, y va a colaciòn de lo que se pregunta y se responde esta semana.

El hecho de preguntarse quién eres y qué lugar tienes en este mundo, no es tan interesante cuando ya lo has descubierto y te das cuenta que no hay nadie que se parece a ti, en lo más mínimo, se puede coincidir en mucho, pero nadie nunca te entenderá. Entonces lo verdaderamente escandalozo es que si ya estás ubicado en espacio tiempo, y reconoces tu caracter único. ¿Tendre entonces que ceñirme a algo que está preestablecido o siguir mi propia fe?

¿Caer en estereotipos o vivir al margen o fuera del modo de preponderantre de vida? Si quiero ir por màs, ¿cuándo es es suficiente?, ¿Siempre he de querer màs, entonces nunca podre ser feliz porque estaré en una eterna bùsqueda? y de ser así, también existen inflexiones negativas, nunca quiero lo suficiente, nunca me decido por hacer lo que quiero hacer. Complejo.

Decir y aceptar que existen límites que debemos ponernos, es aceptar que estamos cayendo dentro de un modelo establecido ya, por alguien que dice que debemos ser, o que no debemos ser, estar en contra o estar a favor, tambièn son cuestiones que están dichas por alguien ya. ¿Existe algo verdaderamente creativo, novedoso, nuevo, único? Se lanzan más preguntas.

Entonces cuál es nuestro objetivo en la vida, qué vinimos a hacer, preguntarnos serà la respuesta, ¿que hay de los lamas, o las culturas prehiuspanicas que eran uno con la naturaleza que ocupaban su caracter de únicos e irrepetibles, para jugar en armonìa con el mundo? ¿Tenían el conocimiento sufuciente para saber que la dominaciòn del otro (y de uno mismo) nos lleva a la destrucción del espiritu que habita en nuestro cuerpo? ¿por qué el capitalismo es el modo de producción que menos tiempo lleva sobre la faz de la tierra y está mostrando signos de cansancio y debilidad en su estructura?

¿Qué pasa con los hombres actuales y sus mujeres? ¿Qué pasa con los ilustrados, dónde están? ¿Dónde esta el espiritu sanbo que prevalece y trasciente a la muerte? ¿Qué va a pasar con nosotros, los aceptados y estereotipados en este mundo?
¿Qué vine a hacer al mundo?

3 comentarios:

~SOL~ dijo...

Haceptar que hay limites no significa que estamos cayendo dentro de un modelo simplemente porque como voz mismo dijisteis cada quien es unico asi que mi punto es cada quien fija sus limites conforme a su punto de vista.

*** Daniel Cortés... dijo...

Sol:

Qué gusto me da que atiendas al llamado, sí yo también creo que los límites vienen de dentro, aceptar(se) también es conocer nuestros limites y alcances.

Entonces te lanzo otra pregunta, a propósito de que no me he cansado de hacerlo, ¿Habrá que sumar nuestros propios limites para sobrepasar aquellos mentales preestablecidos (hablo de estereotipos)? Entonces tendríamos que tener extremo cuidado en saber si este nuevo alcance, no es otro límite.

Gracias sol.

~SOL~ dijo...

Personalmente no me interesa lo preestablesido en mi, aunque se bien que es base de mi persona.

Me enfoco en mis metas sin cuidar si sobrepaso o no algun estereotipo ya que tengo necesidades diferentes a cuando me fijaron cierta educacion.

Es algo meramente personal.