08 junio 2011

Decisiones de Juventud

Cuando uno es joven se enfrenta a diferentes situaciones en la vida en las cuales uno toma DECISIONES que usualmente se toman sin pensar en consecuencias si no que estan basadas en el presente, en disfrutar el momento.

La adolecencia y la juventud son etapas de muchos cambios en el ser humano pero si las DECISIONES que se toman en dicha etapa no son las correctas puede que queden las consecuensias para siempre, o hay DECISIONES que despues tienes que correjir pero para que perder tiempo... por ejemplo...creare una lista de DECISIONES y sus consecuencias.

faltar a clase de ves en cuando = atrasarte o reprovar la materia

faltar a clases a cada rato = no graduarse a tiempo

consumir drogas, consumir alcohol o fumar = caer en adiccion, violencia y carcel, sexo sin proteccion, desepsionar a la familia y a ti mismo.

desvelarse continuamente = deterioro prematuro del cuerpo (un dia van a querer ser jovenes y sin tantas obligaciones para dormir las 8 horitas recomendadas)

tener sexo con o sin proteccion = riesgo de infecciones o virus curables e incurables o embarazo

abortar = cargos de conciencia, enfermedades, futura infertilidad, infecciones, muerte.

embarasarse (si hay quienes toman la decision) = tener una vida mas por la cual preocuparte por el resto de tus dias, tener que travajar, talvez dejar los estudios por un buen tiempo o para siempre, tener que desvelarse, tener que cambiar panales sucios cada 3 horas, riesgo a ser mama soltera, quedar como segundo plano (ya no eres tu prioridad) Etc, etc, etc.

carreras de coche ilegales = carcel, accidentes graves, licensia suspendida, multas costosas y todo quedara en tu record criminal.(el cual revisan para los buenos empleos)

irte de casa = andar de un lugar a otro, tener que trabajar, fracasar y tener que regresar, perder comodidades simples que no tomavas en cuenta como no tener que cocinar, que lavar tu ropa, ir de compras caseras, pagar facturas de todo tipo, ahora tienes que atenderte cuando enfermas, asear tu vivienda o cooperar forsosamente en todo con tus roommates o acoplarte a sus raresas y malas costumbres, ya no hay pretextos o simplemente se te acumulan las cosas.

En fin no quiero hacer esto mas largo, solo recuerden...

Hay que ver las consecuencias de una u otra decision antes de solo decidir y actuar!


Y si por alguna razon ya estas sufriendo las consecuencias de tus DECISIONES y necesitas ayuda, PIDELA.


4 comentarios:

*** Daniel Cortés... dijo...

Tienes razón, pero es muy fatalista. Tal vez has pagado tú misma las consecuencias de tus propios actos y DECISIONES...

Oye sólo un favor, sin que suene mala onda, ten cuidado con el uso de b y v (trabajar y lavar)

~SOL~ dijo...

no me ofendo cuando me corrijen la verdad este es el unico lugar aparte de algunos updates que escrivo en FB en el que escrivo en espanol desde que me vine a Houston lo unico que escrivo es Ingles primro por aprenderlo y ahora pues es lo logico, aca en escuela y travajo es solo Ingles

~SOL~ dijo...

Oh y las consecuencias que he sufrido son por decidir faltar a clase de vez en cuando o mas bien 2 veces para ser exacta eso fue suficiente para atrasarme, tambien por embarasarme a los 18 y por consecuencia a eso irme de casa. MMM tambien un dia tuve un accidente por carrera de coches pero esa no fue mi decision yo no iva conduciendo incluso yo le dije a mi pareja que no lo hiciera pero el sufrio mas las consecuencias que yo. Y talvez suenan muy fatalistas pero trate de calcar lo peor porque si puede pasar, por ejemplo en USA todo queda en tu record personal.

Pao dijo...

me dejó pensando mucho la frase siguiente:
(un dia van a querer ser jovenes y sin tantas obligaciones para dormir las 8 horitas recomendadas)
Un gran acierto!
sinceramente no lo había pensado de esa forma.
GRACIAS