21 febrero 2012

Orlando Ibarra, Orlyto, pero siempre YO!!



Hola qué tal?, pues a quienes no me conozcan, mucho gusto y a quienes sí, sigan leyendo.
Qué tan complejo es mi ser que hasta a mi me cuenta encontrar algunos adjetivos y/o frases de acorde a mi persona?, pues la verdad: no lo sé, así que en las siguientes lineas intentaré describir un poco de mí.


Nací un 19 de Julio de hace 19 años, es decir, en 1993, originario de San Luis Potosí, actualmente radico en la ciudad de la enchilada potosina, es decir, Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.
Mi infancia transcurrió de manera diferente al estereotipo del niño mexicano, siempre he sido "diferente", prefería los juegos de mesa a los carritos y el fut ball;  los libros a las inmensas horas de video juegos, inclusive, las amigas a los amigos, pero en fin, no puedo decir que haya sido la mejor etapa de mi vida, pues cada vez mejora más, sin embargo no la pasé mal, a pesar de ser catalogado con un nerd, un niño gordito sin gracia y algo raro.


Mas tarde ocurrió lo inevitable: crecí, y pase a una etapa de mi vida crucial en mi desarrollo (en realidad crucial en la vida de cualquiera, pero es para darle emoción al texto): LA PUBERTAD!! (violines e terror sin ton ni son e escuchan en su mente)... una época de cambios y más cambios, de todo tipo, conocí personas que hasta el momento siguen conmigo (algunas de ellas), mis amigos de la secundaria, además, el conocer y practicar uno de mis hobbies favoritos, la DANZA FOLKLORICA, me llevó a tener cambios favorables en mi físico, deje de ser el niño gordito para convertirme en el joven de normal complexión que se integraba mas a la sociedad. Esto por supuesto me trajo beneficios, muchos mas de los que ahora recuerdo. Experimenté por vez primera el "amor", aunque no estaba del todo preparado ni definido, por lo cual no fue una experiencia del todo buena, pero bueno, eso quedó atrás ( =D )


El tiempo siguió transcurriendo, hasta que la PREPARATORIA entró en mi vida, o mas bien, yo entré al mundo de la preparatoria, jaja, ahí ya era alguien mucho mas sociable, y me atrevo a decir que popular (no mucho, aclaro), también empecé a cambiar de ideas y experimentar nuevas emociones y un nuevo estilo de vida, encontré amigos geniales de los que aprendí mucho, y lo más destacable de esta etapa fue que aprendí a aceptarme a mí mismo, acepté que soy GAY y aprendí a ser feliz con ello, además de que una persona muuuy importante llegó a mi vida, mi actual pareja. Además aquí encontré otra gran actividad que me encanta hacer, EL TEATRO, quizá no sea buenísimo haciéndolo, pero disfruto practicarlo.


Después una de las decisiones mas importantes de la vida: elegir tu carrera profesional, para mi no fue tan dificil, pues siempre he amado la que ahora es mi carrera. hice trámites a la UASLP, en la carrera de PSICOLOGÍA,  obtuve la gratificante aceptación en un muy buen lugar, lo cual considero uno de los mayores logros en mi vida hasta ahora, así es que entró de lleno la Psicología a mi vida y con ello algunos cambios aún en proceso, ya que curso el segundo semestre.


Actualmente me considero alguien interesante, feliz, creativo, inteligente, sociable, amigable, maduro (me falta mucho, pero voy avanzando), aunque también tengo mis cosas malas: a veces soy un poco inseguro, algo desordenado en unas cosas, y temo a enfrentar algunos problemas.


Tomando el tema de la música puedo decir que soy fan de para mi la mejor cantautora mexicana: JULIETA VENEGAS!!, además de admirar en gran medida a Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Café Tacuba, Jaguares, Nortec Colective, Gloria Trevi, entre otros, siempre he preferido lo bien hecho en México, por ello que mis gustos musicales sean mayormente por artistas mexicanos, aunque no me disgusta la música extranjera, de hecho grupos como Yolanda Be Cool, Caravan Palace, entre otros llenan mis sentidos al apreciar su obra.


Tengo la mente abierta, por lo cual no me sorprende fácilmente algún comentario o crítica.


Mi cosmovisión la baso en algunas frases como lo son: (y cabe mencionar que son de Julieta Venegas)


"Aprendo de mis pasos, entiendo en mi caminar"...  Es bueno cometer errores, pero mejor aún es aprender de ellos y notarlo a cada paso que damos.


"Si la vida se termina es por que ya la viví"...... Disfrutar del presente implica estar preparado en todo momento para todo, así como también no esperar nada hace que lo que viene sea TODO, es por eso que al vivir de esta manera todo lo que viene es bueno.


Hace tiempo elegí para mí un seudónimo algo extraño pero que tiene todo un significado en mi vida:


Orlyto JaJeJiJoJu    o    Mr. JaJeJiJoJu


"JaJeJiJoJu, consonantes y vocales que con una fuerte carcajada anuncian el placer de vivir"...(Orlando Ibarra, 2011)




A groso modo, esto es mi mundo, aún les queda infinidad de Orlyto por conocer, ojala valga la pena hacerlo a quien guste....


OrLyTo

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen post de introducción, ya que uno no deja de conocer a una persona, esperamos que sigamos contando con tu participación. Julieta ROCKS!

Anónimo dijo...

soy elvia jejeje... me gustó mucho como describes o como plasmas tu vida, y sobre todo me encanta como es que aceptas que es tu vida.... i like niño...........

L.E.S.E. JORGE MARES dijo...

PUUUF, ESTO ES UN RESUMEN MUUUUY BREVE ACERCA DE LO QUE ES ORLYTO...JEJEJE, PERO PUES QUE PUEDO DECIR YO, SI PARA MI ERES PARTE IMPORTANTE EN MI VIDA, Y MUCHO MAS QUE ESO...EJEJEJE, SIGUE ASÍ NIÑO, TAN ALEGRE Y TAN JAJEJIJOJU...JEJEJE...TE AMO!!! Y A ECHARLE GANAS A LA ESCRITURA...
OJO CON LAS MULETILLAS EH!!! POR AHI HAY VARIASM Y CONECTORES FUERA DE LUGAR...

Anónimo dijo...

hahaha hey ola!! zoi Jake hehe el amigo d edith o viktor haha komo kieras xDD
haha m gustoo tu blog xD muiii no c haha solo m gusto ^^ esta mui lindo i ademas me enteree d kosas ke no sabiia antes d ti xD
hahahaha mui bn haha ahora me kaes mejor ^^
haha eso ke .. xD ^^U haha bnot kuidas hehe espero leer mas kosas dsps ^^ jejeje bno bye t kuidas
tkm ^^