03 abril 2011

Presentación "De mis pulgas, algunos fantasmas y trivialidades etéreas..



El título puede hablar mucho de mí y a la vez no decir nada, pues comenzando mi historia urbana contemporánea, la digitalización de la vida y la creación de una segunda forma de relacionarse hoy en día, atrae cada una de mis neuronas que se conecten piensen y reflexionen en sus posibles repercusiones y grandes ventajas que trae de esto.

Mi alma bohemia desterrada de los castillos en el aire, me hace muchas veces ser muy ensimismado en mi pequeño mundo que con grandes esfuerzos he construido en el que tan frágil es, que miedo es pensar en su derrumbe.

Se habrán dado cuenta que el adorno y la lírica en las palabras son cosas mecanizadas en mi, ineludibles a mi persona, pues siempre me han apasionado las palabras en todas sus expresiones, escritas,  verbales, dibujadas y musicalizadas, ellas hacen de mi rutina interesante y divertida.

Puedo sonreír y ser feliz e inclusive enternecer, el saber que cuento con un día mas de estabilidad orgánica y mental, saludo al sol por las tardes y despido la luna antes de visitar el reino de Morfeo, por supuesto como buen veintitantos producto de su época también puedo llegar a ser banalmente feliz, los objetos preciosos, lujos y una que otra chunche tecnológica son también muchas veces el motivo materializado de mis objetivos más personales, que disfruto como muchos no tienen idea.

No me malinterpreten, siempre en mi ecosistema trato constantemente, mantener el imposible justo medio entre lo material y lo metafísico, pues que grato sería apreciar el significado de un objeto en dimensiones que no todos podemos percibir o tal vez no queremos.

Periodista, escritor urbano, soñador e iluso enamorado de la vida y del amor son la cruz simbólica que me precede, realista lleno de expectativas y sueños que todo adulto joven promedio puede tener.

Mexicano de nacimiento palabra obra y omisión, guadalupano desterrado de mi comunidad mestiza, salmón que va contra corriente, parte de la resistencia callada y albergada en la política civil y cotidiana.
 Mexiquense de residencia, pero chilango de corazón y voluntad, mi casa de papel es el maravilloso y majestuoso Centro Histórico de la Ciudad de México o como yo lo llamo “el lugar en donde comenzaron las primeras historias.”

Homosexual, altamente enemigo del cliché mental, anarquista de las ideas aparentes y convencionales, no es que odie los estereotipos, sería muy Hipster e idiota de mi parte satanizar.
Amigo de los chivos expiatorios, defensor de las virtudes de los Medios de Comunicación Masiva, amante en cautiverio en espera del AMOR, recurrente a infatuaciones y platonismos, lleno de amigos en persona, amigos de avatar, amigos sinceros, amigos familiares, amigos extraños y amigos amantes, en mi mundo me encuentro rodeado de ellos y me siento afortunado de ser parte de sus historias.

Pedagogo de profesión, humanista de corazón e ímpetu, me gusta entender el arte en todas sus esferas, pero también me encanta que ella me entienda, me gusta vivir y sentir la vida así, llena de arte.

En el lenguaje de la física, soy delgadito delgadito! estatura promedio, del cerebro no tanto, apiñonado, risueño, uno que otro defectillo visto desde la estética de una princesa (vease tambien estupideces.)

Melómano no convencional, me caga la música clásica, idolatrador de KYLIE MINOGUE es para mi en el pop lo mas real y menos plástico, depresivo algunas veces, dependiente antes sentimientos y situaciones por momentos, muy perseverante, me gusta leer cosas que me interesen, que me gusten y me apasionen, no me importa si es literatura o basura en revistas, siempre TODO sirve para algo.

Escritor por gusto, twittero al principio por borrego, tiempo después como Liverpool, ahora es parte de mi vida, hecho de azúcar con un poco de pan y porque no tambien de tortilla, me declaro totalmente fanático de la vida, fan espectador y pensador de la misma, coleccionista de buenos momentos, banco de hermosos recuerdos, el cabello largo me dejo en espera de aquel salvador, inocentemente maduro y regio. 

Pero siempre por sobre todas las cosas Ricardo alias RYCHIE es humano, les comparto esta mi fiel condición que hoy desentierro y limpio para ustedes, para compartir cada vez que se pueda un poco de lo que me enseñó el lugar de donde vengo. 

P.D. No incluye baterias.

4 comentarios:

~SOL~ dijo...

Pues bienvenido a mi tambien me gusta leer un poco de todo ya que pienso que de todo y de todos se aprende algo. Yo quisiera ser sabia jeje me encanta estudiar y aprender no importa que! Talvez poreso no soy gran conosedora de algo en particular, espero sigas escriviendo!

Unknown dijo...

Wow, bienvenido twittero :) veremos en sus porximos post la realidad de las palabras. Saludos.

Me encanto tu presentación.

Sirope dijo...

Bienvenido Rychie :D
No maaaaa!
Escribes bien padre n.n
Espero verte seguido por aquí.

Maarilyn Busttamantee dijo...

Guachumara la Galleta!!

Arre! ya esta Bienvenido :D!