19 enero 2011

malos libros : (

Me imagino que a la mayoria les gusta escuchar aserca de lo bueno que es uno y otro libro pero si piensan que todos los libros fueron creados con buenas intensiones o para el bien del lector... pues no es ciertoooooooo!

Enseguida les mostrare una lista de libros que supuestamente o mas bien segun la opinion de a saver cuantos lectores pues son libros que arruinaron al mundo... (sin orden de malicia)     (~_~)

UNO- Malleus Maleficarum - Por Heinrich Kramer y Jacob Sprenger. Segun, este libro fue una incitacion a la caza de brujas en toda Europa, fue un tipo de manual para atrapar, jusgar y acabar con las brujas, entre otras cosas habla de la coneccion de las brujas con el diablo y de como interrogas testigos usando tortura y blah blah.


DOS- Adolescencia, sexo y cultura en Samoa - Este libro resulto estar lleno de confusiones ya que la autora entrevisto varios jovenes de Samoa y estos jovenes le contaron historias falsas que ella creyo y publico, incluyendo el insesto y sexo casual entre los jovenes de Samoa "segun la cultura"   El libro se escrivio para tratar de entender los problemas de los adolecentes en Estados Unidos comparados con otras culturas y blah blah.


TRES- El Principe - Supuestamente fue la inspiracion para los governantes quienes podian ver el mal como beneficioso  para la sociedad.  Algunas personas "inspiradas" por este libro son Stalin, Hitler y Napoleon I de Francia. Nicolas Maquiavelo (el autor) creia que ejecutar a unos pocos individuos era mejor para detener a los mismos de cometer masacres y blah blah.



CUATRO- Mein Kampf - Bueno pues creo lo digo todo al mencionar al autor, Adolf Hitler, este descrivio su plan racista para una nueva Alemania incluyendo el asesinato en masa de los Judio y una guerra etc etc. Cabe mensionar que en el momento de la publicacion de este libro, el mismo fue ignorado pero cuando Hitler subio al poder se cree que hubo mas de 10 millones de ejemplares en circulacion en 1945.



CINCO- El eje de la civilizacion - La autora, Margaret Sanger se dice que en este libro predica la eugenesia, el control de la raza humana por la crianza selectiva y la pureza racial. Ella creia que los seres humanos inferiores deben ser sacrificados para abrir puertas a una raza superior y blah blah.



SEIS- El libro del bebe y el cuidado de los ninos - por, Benjamin Spock. En este libro hay cosas que para algunos son beneficiosas pero no para otros como por ejemplo, Los expertos aseguran que la diciplina en los bebes tales como tener un horario para dormir ect. es mejor y que mantenerlos cargados cuando lloran solo les ensena a llorar mas y a no dormir toda la noche. Spock dice exactamente lo contrario, pero eso cada persona lo aplica segun su razonamiento propio, digo yo, pero lo malo del libro es que Spock aconsejo a los padres a dormir a los bebes sobre su estomago, lo cual probablemente los llevo a la muerte subita ya que los cientificos encontraron que esto en realidad conducia a mas muertes por asfixia.

(lo bueno es que hoy dia hay una edicion revisada)

Y bueno como no quiero hacer esto mas largo de lo que ya esta mejor aqui le paro, hay mas libros de que hablar pero... talvez despues. Cabe mensionar que mi manera de pensar es que no importa el libro que leamos, lo que importa es como lo interpretamos. Pienso que los libros son buenos para aprender incluso errores pero cada quien decide que accion tomar encuanto a lo aprendido dia a dia.
Me despido. Adiossss.









3 comentarios:

Ed M. dijo...

se t olvidó incluir la biblia
omg omg

Unknown dijo...

Muy buenos malos libros... ._. ... yo tambien creo que la biblia tiene algo de malo, de ninguno habia oido hablar mas que el de El Principe y siempre he querido leerlo :) buen post :)

~SOL~ dijo...

MMM pues no puedo incluir la biblia porque con gran pena pero no se mucho de ella sorry... but im thinking i should do some bible study!

Gracias por sus opiniones, se aprecia!!! enserio!!! {^___^}